domingo, 2 de diciembre de 2018

La música crea a las fieras.

Ante el caracter multidisciplinar de Roberta, nos planteamos una combinación del juego con la música, proponiendo una nueva modalidad de juego.

La música nos translada a un lugar un poco más distante de la realidad superficial, aunque más cerca de verdades internas, no absolutas, pero que son esenciales e invisibles a los ojos. Este momento de inspiración se ve reflejado en nuestra pintura, como todo lo que somos y lo que sentimos(esa es, de hecho, la idea de "Autorretrato").

Por ello, hemos decidido crear una nueva modalidad de juego: consiste en adivinar, de una lista de obras y otra de canciones que se irán publicando en este blog por todos los usuarios, qué cuadros han sido creados escuchando qué canciones.

Por ejemplo, yo realicé la obra de Roberta escuchando la siguiente lista, que es la discografía de la propia Roberta,porque me parecía que así podía ponerme mejor en su piel y transmitir su esencia.

Canciones tristes desarrollarán ideas y dibujos melancólicos, canciones alegres obras llenas de color...el cerebro humano es un misterio maravilloso, es esencial para el arte y merece, por tanto, que juguemos con él como niños en el recreo.
Portada del último disco de Roberta, "A la vanguardia del peligro".